Preguntas Frecuentes - Aula de Formación

  • No puedo acceder al aula, no sale nada en el navegador cuando pongo formacion.sindicatoupm.es

    No se deben realizar los cursos desde el puesto de trabajo, probablemente la red tendrá restringido el acceso a ciertas páginas, y el aula puede ser una de ellas.

  • No puedo acceder con mi usuario y contraseña

    Cuando decimos no puedo acceder, nos referimos a que al acceder a formacion.sindicatoupm.es, indicas tus datos en el formulario de acceso y te sale un mensaje similar a: "Acceso inválido. Por favor, inténtelo otra vez.".

    • Asegúrate de copiar y pegar bien los datos, a veces se copian espacios en blanco sin saberlo.
    • Recuerda que el usuario es tu NIF/NIE sin la letra, y con los 8 caracteres.
    • Ojo con las mayúsculas y ceros al copiar la contraseña.
    • Puedes solicitar tu usuario y contraseña de nuevo para asegurarte de que tienes los datos correctos.

  • Cuando accedo al aula no me sale ningún curso
    • Los cursos no son visibles hasta que no empiezan, asegúrate de que la fecha es correcta.
    • Si son justo las 00:00 del primer día del curso, puede que tu navegador no tenga la hora exactamente igual que el aula y tarde un tiempo en salir (unos minutos o un par de horas).
    • Si aún así no los ves, envía un email a formaciononline@sindicatoupm.es.

  • Cuando entro al curso no se ve la lección siguiente
    • Las lecciones pueden tener un calendario de publicación.
    • No has superado el test de la lección anterior.
    • No has completado al 100% la lección anterior (por ejemplo, no pulsaste en la página que valida la nota del test).

  • No contabiliza al 100% la lección del test
    • Pulsa F5 para recargar la página.
    • Pulsa sobre todas las secciones de la lección.
    • Cierra la plataforma y vuelve a entrar.

  • No puedo ver correctamente los PDF, salen caracteres extraños

    Asegúrate de tener actualizado Adobe Reader.

  • ¿Cuándo recibiré el certificado?

    El certificado de superación del curso se remitirá por email pasados unos días después de la finalización del mismo. Igualmente se informará a aquellos alumnos que no lo hayan superado. Dependiendo del formador, se podrá acceder a la descarga a la finalización del curso.

  • He superado todos los test pero no estoy apto, ¿cómo puede ser?
    • Cada sección puede contener un test, debes realizarlos todos.
    • No has participado en los foros o actividades en caso de ser necesario.

  • He realizado la encuesta o cuestionario pero me sale una página para volver a hacerla

    Si le has dado al botón de finalizar, ya la tienes hecha, puedes continuar con el curso.

  • No recibo los anuncios del curso

    Consulta tu perfil en el aula y asegúrate de que el e-mail está correcto.

Last modified: Saturday, 4 October 2025, 9:36 PM